Un pronunciamiento fiscal de la Contraloría General de Medellín determinó que no hubo uso indebido de recursos públicos ni detrimento patrimonial en la inversión que hizo la Alcaldía de Medellín en los juegos pirotécnicos que se contrataron para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.
Según el contralor de Medellín, Carlos Mario Escobar, a raíz de una denuncia que hicieron varios concejales se realizó una evaluación o auditoría especial a la inversión de 725 millones de pesos para este evento.
"La inversión está ajustada al Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Medellín 2008-2011, en la línea que tiene que ver con la promoción de Medellín nacional e internacionalmente", dijo Escobar.
Con respecto a los Juegos Suramericanos, Escobar aclaró, que hasta ahora no se ha recibido ninguna queja o denuncia sobre la inversión que se hizo en la inauguración de este evento por lo que no se ha adelantado ningún informe especial. "En el 2011 cuando evaluemos la gestión y contratación del Municipio se hará un pronunciamiento fiscal y legal", concluyó el Contralor.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4