Aunque algunos aficionados al ciclismo están en desacuerdo con la decisión del Movistar Team de marginar a Nairo Quintana del Tour de Francia este año, entrenadores y ciclistas apoyan al mánager general Eusebio Unzué, quien dice que es mejor evitarle tanta presión al corredor boyacense.
Y es que tras la brillante actuación de Nairo en 2013, que en su debut terminó segundo en la general y fue campeón de la montaña y la clasificación de los jóvenes, ya muchos seguidores quieren verlo ganar la competencia reina del pedal.
Dicen que la edad (24 años) no puede ser un argumento sólido para justificar que lo hayan designado para el Giro de Italia y la Vuelta a España, mientras que su compañero Alejandro Valverde será el líder del equipo en el Tour.
Gabriel Jaime Vélez, técnico del Orgullo Paisa, asegura que a Quintana le conviene más el Giro, porque tiene más montaña y, además, el pedalista está en proceso de consolidación. "Es un corredor joven y se están emocionando mucho con él. Hay que llevarlo con más tranquilidad, no presionarlo tanto. Es un talento al que todavía le quedarán más de 10 tours por correr".
El español Óscar Sevilla, del equipo EPM-Une, que dice conocer bien a Unzué, no descarta que Nairo vaya al Tour. "Es una decisión difícil y quizás pueda ser una estrategia para quitarle presión y luego mandarlo a esa prueba". Agrega que si se piensa más en la persona y en el ciclista, hay que darle más tiempo para que en cuatro o cinco años tenga más fuerza en sus piernas para disputar la prueba gala, teniendo en cuenta que en este momento es el mejor de la nueva generación.
Carlos Mario Jaramillo, del equipo Claro, también es de los que piensan que Quintana tiene más opciones en el Giro y ruega para que el clima no lo afecte.
Recuerda que el jefe de filas del Movistar es Valverde y el equipo lo armaron para él, de ahí que lo hayan elegido para el Tour. Y hace caer en cuenta que el patrocinador de la escuadra es español "y van a querer que gane un corredor de ese país".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6