Contentos con el hallazgo del bebé Cristian Tobón, de 24 días de nacido, pero tristes, porque, por falta de registro civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Puerto Berrío no autorizó su entrega, se mostraron los padres de niño, raptado por una mujer armada en Medellín el pasado 10 de junio.
Una vez fueron informados por la Policía del rescate del bebé el pasado jueves, en una casa del barrio Buenos Aires, de Puerto Berrío, donde se logró la captura de la mujer que lo secuestró en Medellín, los padres viajaron a esa población para reconocerlo y con la esperanza de que se lo s devolverían de inmediato.
Sin embargo, funcionarios del Icbf consideraron que el bebé no estaba plenamente identificado y que debían de hacerle una prueba de ADN, por lo que no se lo devolvieron a sus progenitores.
Patricia Tobón, abuela del pequeño, protestó por esta decisión, ya que considera que es injusto que a un bebé tan enfermo y prematuro (nació de siete meses) lo separen de esta manera de sus padres.
"Primero fue la mujer que se lo robó y ahora son las autoridades las que nos están dilatando la angustia", se lamentó.
El rescate
En cuanto a la forma como fue encontrado el bebé la Policía del Magdalena Medio informó que causó extrañeza en el barrio Buenos Aires, de Puerto Berrío, que una mujer ,que nunca había estado en embarazo, apareciera de un momento a otro con un niño tan pequeño, por lo que informaron a la Policía Nacional, que, de inmediato, montó el operativo de rescate.
Los familiares se mostraron preocupados por el estado de salud del niño que obligó a la Policía a llevarlo al Hospital la Cruz, de Puerto Berrío, ya que en el momento del robo en el barrio Prado de Medellín al niño le estaban suministrando una leche especial que no le podían cambiar. La mujer que lo raptó lo alimentó con tres clases de lácteos, lo que le causó una complicación con la bilirrubina.
La familia confía en que el Icbf les devuelva pronto a Cristian, porque es injusto que siendo tan pequeño y tan enfermo lo separen de esa forma de su madre y de sus allegados, que con varias manifestaciones en Medellín y anuncios en los medios de comunicación motivaron la solidaridad ciudadana, la cual respondió con la información oportuna que le dieron a la Policía.
La mujer, que fue reconocida por la madre del bebé, quedó a disposición de la Fiscalía.