En vista del afán con que algunos esperan la llegada de la Navidad, la twittercrónica estuvo recorriendo el centro de la ciudad y algunas tiendas navideñas para preguntarle a la gente por qué no dejamos vivir el mes de noviembre.
"Es como si durante todo el año, las personas esperaran que llegue diciembre. Es una época tan rica y feliz, que la queremos ya", afirma Luis Carlos cuando dialogamos con el frente a un farol enorme sobre la avenida Oriental.
Desde el mes de agosto comenzó el montaje de los alumbrados en la ribera del río Medellín, ahora lo están terminando en el centro, y apenas llegó noviembre. Así mismo, una vez terminan las celebraciones de Halloween, son cada vez más las casas que comienzan a verse con la decoración navideña.
Para Miguel Chalarca, el tiempo decembrino es corto, pero la Navidad como tal es tan corta o tan larga como las personas lo deseen. "Es un espíritu de felicidad y de paz que si nosotros queremos, la podemos vivir más tiempo del que marca el calendario. Por eso la esperamos con tanto deseo, porque es cambiar de actitud", agrega.
Otra posición manifiesta Dioselina Jaramillo, quien dice que hay que respetar el sentido del mes de noviembre: "un espacio para recordar a nuestros difuntos".
"Claro que cuando en las casas hay niños, es mejor comenzar la Navidad desde antes de diciembre, puesto que para ellos es una ilusión que tienen desde que están terminando el colegio", agrega Dioselina.
Estas fueron algunas de las razones que encontramos entre los ciudadanos, que coinciden en el cambio de actitud para fin de año y la sensación de alegría. Ellos reponden por qué no dejamos vivir a noviembre.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4