Lo que pintaba como un partido exigente terminó siendo un encuentro cómodo y sin tropiezos para que Nacional continuara con su racha positiva e invicto en la Liga Postobón.
Los temores que se vivieron en los alrededores del estadio Atanasio Girardot por el paro agrario, que fue apoyado en el escenario con tres pancartas en la tribuna de sur, no intimidaron al elenco verde, que con los goles de Orlando Berrío (30’ y después salió lesionado) y Óscar Murillo (61’) ganó 2-0.
El fútbol de la escuadra antioqueña no salió a huelga y por eso llegó a 16 fechas de invicto, ascendió al segundo lugar de la Liga Postobón (13 puntos) y dejó una imagen diferente a la del martes en la Copa Suramericana, en la que se enfrentará al brasileño Bahía en octavos.
Deportivo Cali, que no debió jugar de verde y blanco como su rival, fue inferior a las expectativas y pese a tener talentosos como Carlos Lizarazo y Vladimir Marín mostró un juego discreto, errático y para el olvido, pese a que en el cierre reaccionó y pudo descontar con la pena máxima que desperdició Marín.
Satisfechos por los excelentes resultados en este semestre, ahora los verdolagas se alistan para visitar a Junior este domingo por la octava fecha del rentado.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4