Un triste desenlace tuvo un partido de fútbol en un club recreativo del municipio de Copacabana, cuando uno de los jugadores, J.D.C.V., de 15 años, murió tras un encontronazo con el arquero del equipo rival.
El adolescente, quien cursaba noveno en el colegio Octavio Calderón, de Guayabal, había sido sustituido por una lesión y cuando se recuperó, como era un partido promocional, le pidió al técnico que lo dejara volver a entrar al juego. El profesor aceptó y cuando el muchacho le disputaba un balón aéreo al arquero, chocó violentamente con él.
De inmediato fue atendido por sus compañeros y paramédicos del club, quienes lo trasladaron al Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, donde murió. El médico de Urgencias de este centro, Óscar Gutiérrez, dijo que al paciente le iniciaron reanimación en el lugar de los hechos y cuando ingresó estaba sin signos vitales, por lo que se continuó el procedimiento durante 15 minutos, pero sin éxito.
"No tenía signos de trauma externo, por lo que ordenamos hacerle necropsia para determinar la causa de la muerte", concluyó.
Ricardo, padre del deportista, dijo que su hijo desde niño empezó en los semilleros de Campoamor y soñaba con jugar algún día en Nacional.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4