Entregar maquinaria a los municipios, según sus necesidades, para dar mantenimiento a vías terciarias fue uno de los compromisos de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, con los dirigentes del Occidente y del Suroeste de Antioquia.
Agregó que se destinarán 150 mil millones de pesos para importar maquinaria y entregárselas a las administraciones municipales. Dejó comprometidos a los alcaldes con las obras de mantenimiento que se harán bajo su responsabilidad.
"Quiero que sean los alcaldes los que ejecuten estas obras y sé que lo van a hacer bien", señaló la Ministra.
Anunció que la asignación de recursos premiará a aquellos mandatarios locales que más pronto muestren resultados en la recuperación vial.
La Ministra de Transporte, junto con el director de Invías, Leonidas Narváez; el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, y el gerente de Autopistas de la Prosperidad, Federico Restrepo, encabezó un foro de infraestructura convocado por los Encuentros de Dirigentes del Occidente y del Suroeste, que se realizó ayer en el Parque Los Tamarindos en San Jerónimo. Asistieron 18 alcaldes del Suroeste, 14 del Occidente y otros de Urabá.
La Ministra de Transporte resaltó la gestión de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia en la rehabilitación de vías secundarias y por su trabajo en asocio con el Invías. Anunció que esta última entidad hará una visita mensual a las obras en desarrollo y ella se comprometió a venir cada dos meses. "Desde un escritorio en Bogotá no se sabe como están las cosas", dijo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4