Con un tono enérgico y en un discurso que solo tomó 10 minutos, Steve Ballmer, CEO de Microsoft dio la bienvenida a Windows 7, su emblemático sistema operativo, que estará disponible a partir de este jueves en las 45 mil tiendas del mundo, así como en internet.
Ante un auditorio que no superaba las 200 personas, en una galería de arte del Soho, en Manhattan, Nueva York, Ballmer indicó que para esta versión Windows será más fácil de usar, pues se utilizó lo que llamó "el muro de los deseos", en el que consignaron la retroalimentación, objetiva y emocional de sus clientes alrededor del planeta.
En esta tarea de crearlo colaboraron 3 mil ingenieros de alta calidad y alrededor de 8 millones de betatesters de diferentes nacionalidades.
Ballmer resaltó que ahora los equipos iniciarán más rápidamente, una de las mayores quejas de Vista, que se demoraba en cargar. Añadió que el nuevo sistema operativo estará disponible para diversas plataformas, entre ellas portátiles y netbooks. También lo harán para los teléfonos inteligentes, con Windows Mobile, el software para estos dispositivos que se liberó la semana pasada.
Una de las mayores atracciones en las que Microsoft quiere hacer énfasis es en la capacidad de manejar y editar contenidos como video y fotos, con funcionalidades de arrastre lista para los computadores y pantallas táctiles.