E s normal que a principio de año la expectativa del fútbol gire en torno a la contratación de jugadores y no es nada nuevo que para la Copa Mustang I que comenzará el próximo 8 de febrero y cuyo sorteo es el 21 de enero, los equipos, fuera de la pretemporada, hagan esfuerzos ingentes por tener una buena plantilla.
Si hablamos de los equipos paisas, la desilusión es grande entre los aficionados porque son pocos los nombres oficiales, dados por los directivos, hasta el momento. Medellín y Nacional, suman cinco. Mejor la situación del Envigado que se ha reforzado para ser protagonista de primer orden, según su nuevo técnico Óscar Aristizábal.
Los nombres rimbombantes no aparecen. Está el del ecuatoriano Cristian Lara, quien era pretendido por Nacional, pero terminó en el Pereira. En el Cali esperan mucho de los argentinos Sebastián Blázquez, arquero y el volante Mariano Herrón. Cúcuta quiere la mezcla de uruguayos y paraguayos con José Luis Tancredi y Roberto Gamarra. Lo propio hace Chicó con el uruguayo Juan Andrés Tejera. Millonarios y América con los argentinos Carlos Marinelli y Lucas Ponfil. Santa Fe se fue por la línea chilena con Julio Gutiérrez. En Antioquia, la cuota extranjera dentro de lo nuevo, la ponen el brasileño Baiano en Nacional y el argentino Leonardo Pekarnik en Envigado y la posibilidad en el DIM, del boliviano Diego Cabrera.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4