México se jugará sus ilusiones de tener mejores réditos futbolísticos frente a Camerún en una prueba de todo o nada para estos rivales que comparten grupo con Brasil.
Nunca un primer partido de Copa del Mundo ha sido tan importante para los manitos como el que protagonizarán hoy (11:00 a.m.) en el estadio Arena dos Dunas de Natal.
Un gran esfuerzo hizo México para dejar atrás el largo camino de espinas que representó la eliminatoria para llegar al Mundial por la puerta de la repesca y establecer como meta ir más allá de lo que le marca su historia: superar los octavos de final. El técnico Miguel Herrera los salvó del naufragio y fue el encargado de formar un equipo marcado con el signo del triunfo, al tener elementos que son campeones olímpicos, sub-17, de su región y otros con experiencia en las ligas de Europa.
Una victoria le dará autoestima y confianza para hacerle frente a Brasil, al que quieren hacer buena la frase de Felipao de que son una auténtica piedra en el zapato, para cerrar el grupo contra Croacia.
México saldrá a probar que además de ilusiones tiene argumentos para conquistar su primera victoria sobre un país africano en cuatro duelos mundialistas, tras perder con Túnez en 1978 y empatar con Angola en 2006 y con Sudáfrica en 2010.
Camerún, dirigido por el alemán Volger Finke, es toda incógnita tras registrar problemas previos con las primas de los jugadores, que le hicieron llegar tarde a Brasil.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4