El estadio Atanasio Girardot tiene el visto bueno para ser sede de la Selección? La pregunta se le hizo el año pasado a Luis Bedoya Giraldo, presidente de Colfútbol. Aunque el dirigente les había hecho antes un montón de exigencias al Inder y a la Alcaldía de Medellín, su respuesta fue: "lo estamos pensando porque eso primero hay que hacérselo saber a la Fifa".
Ahora resulta que ser la plaza más taquillera del país e invertir cerca de 14.000 millones de pesos en adecuaciones en el Atanasio Girardot no fueron argumentos suficientes para convencer a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol de que en Medellín también puede jugar la Selección de mayores.
Pese a que el punto fuerte de Bolivia es actuar en la altura (La Paz está a 3.600 metros sobre el nivel del mar) y a que el Presidente de la Federación le había prometido a la dirigencia antioqueña tener en cuenta el Atanasio, el combinado patrio recibirá en marzo a los del altiplano en el estadio El Campín de Bogotá, ubicada a 2.600 metros, por la undécima fecha de la eliminatoria suramericana para el Mundial.
La determinación tomada por Colfútbol produjo insatisfacción porque el mismo Andrés García, gerente del Inder, confirmó que "al señor Luis Bedoya le solicitamos con mucha anticipación tener en cuenta al Atanasio para los partidos eliminatorios de Colombia frente a Bolivia, Perú y Chile".
Convencidos de que la decisión del viernes pasado en el Comité de Colfútbol favorecía a la capital paisa, el alcalde Alonso Salazar dio el visto bueno para invertirle este año otros 3.500 millones de pesos más al escenario antioqueño.
"Empezamos a construir la sala antidopaje, se remodelarán todas las cafeterías, adecuaremos una sala de prensa óptima y le cambiaremos el sonido porque no perdemos la esperanza de ser la sede de la Selección", contó ayer Andrés García.
Con ese fin el dirigente se comunicó la semana pasada con Luis Bedoya, quien "después de pedirle que no nos mantuviera solo a la expectativa, me dijo que Medellín no está descartada y que a partir del jueves empezarán a analizar si Colombia puede o no recibir a Perú en el Atanasio Girardot a mitad de año".
Esa determinación se conocerá en mes y medio y, ojalá, los directivos de verdad tengan en cuenta el furor que se siente por el fútbol en esta ciudad y aprecien las fuertes inversiones que se realizan para que los paisas no vivan más de ilusiones y puedan expresarle su cariño a la Selección de Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4