Con 14 años, María Camila Buitrago ya sabe qué es irse de la casa. Todo por cuenta de su amor por el tenis.
"Paso uno o dos meses entrenando en Barranquilla, lejos de mi casa en Armenia. Es muy duro estar lejos de la familia, sin los amigos, y ni siquiera poder ir a cine o salir porque se debe entrenar. Pero soy feliz así", dice Camila, segunda raqueta y artífice de la victoria del equipo femenino en el Suramericano sub14 de tenis de campo que se hace en Medellín.
María Camila, nacida en Armenia, dejó su casa desde el año pasado, y por varias etapas del año, se va a entrenar junto a María Fernando Herazo y su entrenador Edwin Movilla en Barranquilla.
"Con ellos me siento muy cómoda, el entrenamiento es muy fuerte y ha servido para subir el nivel", sostiene María Camila, una de las tenistas de más belleza en el torneo, impulsada por unos ojos claros penetrantes.
María Camila logró ayer el primer punto de Colombia en la victoria 3-0 sobre Venezuela, gracias a su victoria sobre María Medina (6-3 y 6-3). Luego, Herazo remató la serie con el triunfo con doble 6-1 sobre Daniela Ramírez. La dupla de Buitrago y Diana Monsalve cerró la confrontación con otro triunfo.
Por su parte, los varones no vivieron la misma suerte y perdieron la llave con Brasil, segundo favorito al título. Gabriel Sydney derrotó a Carlos Sepúlveda (6-4 y 7-5), mientras que Orlando Luz hizo lo propio ante Manuel Arias (4-6, 7-5 y 6-2). También cayeron en dobles.
En los duelos de hoy, las colombianas enfrentarán a Ecuador, mientras que los hombres tendrán jornada de descanso. Los partidos comienzan a las 9:00 a.m.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4