La adjudicación del tercer canal de televisión se hará después del periodo electoral, que concluirá con las elecciones presidenciales del 30 de mayo, aseguró el director de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), Juan Andrés Carreño.
Los prepliegos se publicarán en marzo, con el fin de realizar la discusión pública de las condiciones, y los pliegos estarán listos en abril para ser adquiridos por los interesados en la licitación.
Carreño aseguró que el nuevo cronograma se está estructurando para que no coincida con el proceso electoral y así evitar suspicacias.
El 7 de enero pasado, la Junta de la Cntv decidió suspender el proceso, acogiendo las recomendaciones de la Procuraduría en cuanto a la frecuencia en que se transmitirá, el precio de la concesión, la pluralidad de oferentes y la valoración de riesgos económicos.
Mientras el proceso transcurre, tres miembros de la Comisión serán relevados en el transcurso de tres meses. La comisionada Ilse Bechara salió el pasado lunes, tras presentar su renuncia. Se espera que esta semana el Presidente Uribe nombre a su reemplazo y suenan nombres como la asesora del Mintic, María del Pilar Bahamón; el asesor de la Cntv Eduardo Osorio, o el consultor en temas técnicos de la entidad, Mauricio Samudio.
El próximo 30 de abril, Alberto Guzmán terminará su periodo. Para su relevo, desde el 15 de marzo, las facultades de Educación y Comunicación, ligas de televidentes votarán por los candidatos.
El último en salir de la Comisión será el representante de los canales regionales, Andrés Carreño. Han mostrado interés para sucederlo Paola Vélez, hija del comentarista Carlos A. Vélez y el gerente de Teleantioquia, Juan Fernando Castrillón.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8