x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Los desafíos de Barack Obama en 100 días como presidente

29 de abril de 2009
bookmark

Barack Obama presumió este miércoles sobre el drástico cambio que ha dado a las políticas de su predecesor George W. Bush en sus movidos 100 primeros días de gobierno, pero también expresó cautela sobre su futuro.

Obama ha apuntado a una nueva estrategia en políticas que van desde la economía al cambio climático, pasando por las relaciones de Estados Unidos con Irán, como parte de una agente que tanto sus seguidores como sus críticos describen como ambiciosa.

Algunos han aprovechado el momento para evaluar las políticas de Obama, aunque analistas advierten que es demasiado pronto para decir si su larga lista de iniciativas acabará teniendo éxito.

El popular presidente de Estados Unidos, cuyos índices de aprobación están por encima del 60 por ciento, ha impulsado iniciativas para el sector salud, educación y la economía.

"Prometo que siempre les diré la verdad sobre los desafíos que enfrentamos", afirmó Obama.

Subrayando el desafío que tiene pendiente de sacar al país de la recesión, nuevos datos del Gobierno mostraron que la economía se contrajo un 6,1 por ciento en el primer trimestre, un ritmo mayor al esperado, con una fuerte caída de las exportaciones.

Temas críticos
Aunque quitando importancia al hito de los 100 días por considerarlo un indicador artificial creado por los medios, la Casa Blanca está centrando la atención en la fecha con acontecimientos de alto perfil.

Entre ellos está una visita de Obama a Arnold, Misuri, cerca de San Luis, para un acto local y una rueda de prensa televisada en la Casa Blanca.

Obama utilizará previsiblemente los eventos para impulsar su agenda, que incluye reformar el sistema de salud, solucionar problemas en el sector bancario, rescatar a compañías automotrices estadounidenses, luchar contra el calentamiento global y una revisión de la política internacional.

También se avecina para Obama de forma amenazadora un brote de gripa porcina que lo enfrenta a su primera emergencia de salud pública y una polémica sobre su decisión de desclasificar unos documentos que detallan duros métodos de interrogatorio a sospechosos de terrorismo durante el Gobierno de Bush.

En una decisión que dio impulso a la agenda doméstica de Obama, esta semana el senador de Pensilvania Arlen Specter abandonó el Partido Republicano para sumarse a las filas de los demócratas.

La movida de Specter podría poner al partido de Obama al alcance de una crucial mayoría de 60 escaños en el Senado, lo que le facilitaría la aprobación de algunas de sus principales iniciativas, como la reforma de salud.

En una aparición junto al senador en la Casa Blanca poco antes de partir hacia Misuri, Obama dijo: "En estos 100 días, hemos empezado a mover a este país en la dirección correcta".

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD