Con la idea de recaudar más recursos para los proyectos de inversión para el 2009, la Administración Municipal de Envigado lanzó este lunes la campaña "Tanquea en Envigado".
El objetivo es que las personas que residen en Envigado recarguen de combustible sus vehículos en las estaciones de servicio que están ubicadas en la localidad.
Para el Secretario de Hacienda del municipio, Luis Antonio Anaya, la meta es aumentar el recaudo a unos 6 mil millones de pesos y de ese modo financiar los proyectos más importantes de la actual administración.
"Tenemos el parque temático Débora Arango, metroplús y el intercambio vial de Mayorca. Esos proyectos necesitan una gran cantidad de recursos que tenemos que empezar a recaudar", afirmó el funcionario.
También indicó que durante esta campaña, se hará un censo para que las personas que viven en Envigado, inscriban la dirección a la hora de pagar los impuestos de rodamiento.
"Aunque el vehículo no esté matriculado en Envigado, si el propietario vive en Envigado, un 20 por ciento del impuesto se queda en el municipio", enfatizó Anaya.
Durante 2008, el recaudo de impuestos en Envigado por concepto de sobretasa a la gasolina alcanzó los 4 mil millones de pesos.