El Dapard reiteró este martes la declaratoria de la alerta temprana en el departamento y pidió la implementación de planes de atención a las administraciones locales con el fin de evitar situaciones de emergencia.
El director del organismo, John Fredy Rendón Roldán, indicó que el fin de semana pasado fue complejo debido a la intensidad de las lluvias que cayeron en todo el departamento.
Sólo en dos emergencias, en Medellín e Itagüí, perdieron la vida, tres personas por ahogamiento en las quebradas La Iguaná y La María, respectivamente.
En otras regiones, se registraron otras situaciones, recordó el funcionario. En la vereda Valle Pérdida, de Urrao, dos indígenas resultaron heridos al caer al agua.
En el municipio de Cocorná, se realizó una visita técnica para la entrega de las primeras 600 tejas y material de reconstrucción para recuperar las viviendas afectadas por el vendaval de días anteriores. Mientras que en Belmira, los técnicos revisan cómo han avanzado los trabajos luego de una inundación en la localidad.
Rendón Roldán reiteró el llamado a las comunidades ribereñas del Cauca y el Magdalena.