Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Legionarios colombianos son paisas

18 de julio de 2008
bookmark

Este sábado, 19 de julio, serán ordenados diáconos los tres primeros legionarios de Cristo colombianos.

La ceremonia, que constituye el paso previo a su ordenación sacerdotal, tendrá lugar a las 10:00 a.m. en la parroquia de San Joaquín, en Medellín, y será presidida por Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo auxiliar de la ciudad.

Los nuevos diáconos son el P. John Jader Vanegas, L.C., el P. Luis Alberto Henao Álvarez, L.C. y el P. Guillermo Herrera, L.C., los tres provienen de Antioquia y tienen entre 30 y 32 años.

A ellos se suman otros 50 diáconos de diversos países que han sido ordenados a lo largo de este año y que el próximo 20 de diciembre serán ordenados sacerdotes legionarios de Cristo en la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma.

Las ordenaciones de los primeros legionarios de Cristo colombianos tienen lugar en el marco de la celebración de los 15 años de la fundación de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi en Colombia.

Los Legionarios de Cristo son una congregación católica, fundada en 1941 por el P. Marcial Maciel, L.C.

Tienen como carisma propio una vivencia profunda y auténtica de la caridad, es decir: conocer, vivir y predicar el mandamiento del amor, y desarrollan su obra educativa, misionera y social en más de 20 países.

En Colombia se encuentran presentes en 10 ciudades del país. Algunas de sus obras más conocidas son los colegios Cumbres en Medellín y Bogotá, el Colegio Mano Amiga (para niños de estratos 1 y 2), que este año gradúa su primera promoción, y la amplia red de apostolados del Movimiento Regnum Christi, que anualmente mueve unos 8.500 voluntarios y beneficia a más de 50.000 personas especialmente niños y jóvenes de escasos recursos con sus programas de formación y ayuda social.

En la actualidad, la congregación está conformada por 750 sacerdotes y más de 2.500 seminaristas, de los cuales 100 son colombianos. El movimiento Regnum Christi cuenta con cerca de 2.000 miembros en Colombia y 68.000 de unas 40 nacionalidades.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD