Estar en Medellín es haber hecho un sueño realidad. Uno que comenzó en 1998, cuando un compañero de su clase de inglés le regaló una postal de la capital antioqueña. "Ver la ciudad en ese valle rodeado de montañas tan altas me pareció fascinante", recuerda el pianista chino Lang Lang.
Agrega que el trayecto desde el aeropuerto José María Córdova hasta la ciudad, "si bien es bastante sinuoso", le hizo sentirse como si estuviera llegando de noche a Hong Kong.
Extrovertido, de excelente sentido del humor y apasionado por su profesión, sobre todo cuando de enseñarles a los niños se trata, donde innova hasta con el piano que emplea para las clases.
"Uso un piano que tiene un tablero que va sobre el teclado. Allí puedo pintarles objetos relacionados con la música que estamos estudiando, o también puedo escribir un poema que se identifica con la melodía. Es más, puedo pintarles su muñeco preferido para que se sientan estimulados al practicar, porque no es fácil estar cinco horas frene a un teclado", agrega Lang, uno de los tres Embajadores de Telefónica desde 2011.
"La música es sin duda uno de los grandes transformadores de la sociedad. La alianza de Telefónica con Lang Lang busca potenciar los valores compartidos en el ámbito tecnológico y cultural", señala Alfonso Gómez, presidente Ejecutivo de Telefónica.
Este joven talento, que no se ha dejado deslumbrar por la fama "porque mantengo los pies muy bien puestos en la tierra como me enseñó mi profesor", confiesa que el teclado es una extensión de sí mismo, "de lo que estoy interpretando, sea una ópera o una suite".
Lang Lang ofrecerá esta noche, a las 8:00 p.m., un único concierto en el Teatro Metropolitano, con la Filarmónica de Medellín y el maestro Alejandro Posada.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6