Los Ángeles Lakers resistió una remontada de Phoenix Suns en la segunda mitad del partido y lo venció este miércoles por 124-112, en su segunda victoria consecutiva en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA que ahora lidera 2-0.
Los Suns habían sido aplastados en el primer partido al caer 128-107 y en el segundo perdían por 14 puntos a poco de comenzar el tercer cuarto, pero los visitantes se esperanzaron con un triunfo ante los últimos campeones de la NBA al igualar 90-90 en el último cuarto.
Sin embargo los Lakers encontraron su ritmo a partir de una poderosa presencia bajo los tableros y del dominio del español Pau Gasol, que brilló en el último cuarto y terminó con 29 puntos, la mejor marca del partido.
Frente a una multitud de 19.000 fanáticos que colmaron el Staples Center, Kobe Bryant terminó con 21 puntos y 13 asistencias para los Lakers, mientras que Ron Artest contribuyó con 18 puntos.
Lamar Odom hizo una gran contribución para los Lakers ingresando desde la banca por segundo partido consecutivo, contribuyendo a la victoria con 17 puntos y 11 rebotes.
Jason Richardson lideró a los Suns con 27 puntos, y el atacante Grant Hill aportó 23.
Los Suns tuvieron un comienzo prometedor, poniéndose dos puntos adelante hasta que los Lakers, ayudados por un parcial de 10-0, terminaron el primer cuarto 36-24 adelante.
Aunque Phoenix respondió en el segundo período con tres triples de Jared Dudley para acortar la desventaja a 3 puntos, los Lakers recuperaron el control para llegar al entretiempo ganando por 65-56.
Otra vez los Suns se recuperaron, con Richardson y Hill marcando el ritmo en el tercer cuarto antes de que una canasta de Steve Nash dejara el marcador igualado 90-90.
Con las estrellas de Hollywood Danny DeVito, Tom Cruise, Hillary Swank y Jack Nicholson entre los fanáticos que presenciaban desde las gradas, los Lakers sacaron a relucir su mayor altura bajo los tableros y retuvieron la ventaja de la localía con un sólido desempeño en el último cuarto.
Bryant se focalizó en su papel de asistidor y Gasol aprovechó la ventaja de su altura en la zona pintada, anotando 14 puntos en el cuarto final.
El tercer partido de la serie al mejor de siete se disputará el domingo en Phoenix.
Finales de Conferencia:
(Al mejor de 7 partidos).
(x-si es necesario).
Conferencia del Este:
Boston 2, Orlando 0:
Domingo 16 de mayo: Boston 92, Orlando 88.
Martes 18 de mayo: Boston 95, Orlando 92.
Sábado 22 de mayo: Orlando en Boston.
Lunes 24 de mayo: Orlando en Boston.
x-Miércoles 26 de mayo: Boston en Orlando.
x-Viernes 28 de mayo: Orlando en Boston.
x-Domingo 30 de mayo: Boston en Orlando.
Conferencia del Oeste:
L.A. Lakers 2, Phoenix 0:
Lunes 17 de mayo: L.A. Lakers 128, Phoenix 107.
Miércoles 19 de mayo: L.A. Lakers 124, Phoenix 112.
Domingo 23 de mayo: L.A. Lakers en Phoenix.
Martes 25 de mayo: L.A. Lakers en Phoenix.
x-Jueves 27 de mayo: Phoenix at L.A. Lakers.
x-Sábado 29 de mayo: L.A. Lakers at Phoenix.
x-Lunes 31 de mayo: Phoenix en L.A. Lakers.