A Colombia llegó de su tierra natal Argentina, por allá en el año cincuenta, como entrenador de ciclismo.
Ayer, a los 11:00 de la mañana y a los 87 años de edad, dejó de existir Roberto Serafín Guerrero, a quien el ciclismo y el automovilismo lo recuerdan bastante. En esta última disciplina se dio el lujo de construir 21 carros de carreras en el país.
Además, uno de sus hijos, Roberto José Guerrero, se convirtió en el primer deportista en correr por Colombia en la Fórmula Uno.
Hoy, su otro hijo, Jaime, recorre diferentes pistas del país dejando en alto el nombre de Antioquia. El pasado sábado, nada menos, había ganado en Bogotá.
Y ayer, cuando se aprestaba a competir en la Copa Colombia en Sabaneta, lo sorprendió la noticia sobre la muerte de su padre.
"Para la familia es un golpe duro. Nuestro padre fue un gran ejemplo y fue quien nos guió por el camino del deporte", alcanzó a decir Jaime Guerrero, mientras hacían los trámites para la cremación.
La familia determinó no velarlo y hoy, en horas de la tarde (aunque no habían definido la hora), se celebrará una misa en la iglesia de Santa María de Los Ángeles (El Poblado). Otro gran personaje que pierde el deporte y que hasta sus últimos días estuvo pendiente de la actividad del músculo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4