Los conjuntos de Urabá siguen metiendo duro y se convirtieron en los primeros clasificados de la Copa Libertadores de fútbol de salón que se cumple en Urabá.
En el coliseo de Carepa, los equipos de Turbo y Bello igualaron 2-2, pero los bananeros pasaron a la semifinal tras vencer en la definición por penaltis por 4-3
En Apartadó, y con el escenario a reventar, el conjunto local fue una aplanadora y derrotó por 8-0 a su vecino de Carepa. En la medianoche se definían los otros dos semifinalistas entre Antioquia-Innovar y Colombia-Chigorodó.
Lo destacado
El arquero Carlos Santofimio, quien milita en el combinado nacional, es el más opcionado a llevarse el premio como el arquero menos vencido.
En la primera ronda de este torneo hubo un registro de 92 goles en 15 encuentros para un promedio alto de 6.1 por cotejo.
En cuanto a los goleadores, antes de la jornada de anoche, el máximo artillero es Yeison Castañeda, de Innovar, con 5 tantos, seguido por Richard Ríos (Antioquia), Jonhatan Yepes (Chigorodó), y Camilo Gómez (Colombia), con cuatro.
En lo que sí hay unanimidad es en el diez admirado para los aficionados de Apartadó que han llenado el coliseo en todas las fechas. En Carepa el entusiasmo no ha sido el mismo, pero para ser su primera vez, la gente ha respondido.
Para fortuna de los asistentes a los dos escenarios se han visto muy buenos encuentros y el nivel técnico ha sido calificado de alto por los entrenadores.
"El mejor equipo es Colombia, pero muy cerca se han mostrado otros como Bello, la selección de Antioquia, Apartadó y el mismo Innovar", manifestó Javier Rodríguez, técnico del seleccionado de Antioquia .
Para que el nivel sea alto, varios de los participantes en Urabá se reforzaron con jugadores de Medellín y el Área Metropolitana.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4