La Corte Suprema de Chile suspendió este lunes el juicio contra el chileno Manuel Olate, requerido por Colombia por sus presuntos vínculos con las Farc.
La decisión se tomó tras la sentencia, emitida el pasado 18 de mayo, por la Corte Suprema de Justicia colombiana que declaró que los contenidos de los computadores del abatido jefe de las Farc "Raúl Reyes" no tienen validez dentro de procesos judiciales en el país, porque fueron obtenidas ilegalmente.
Según confirmaron a Efe fuentes judiciales, la Fiscalía pidió este lunes, durante la tercera audiencia del juicio por extradición, la suspensión del proceso a la espera de que la Justicia colombiana notifique esa resolución al Ministerio Público chileno.
"Es una solicitud del Ministerio Público. Creemos que es un paso para establecer que esas pruebas son ilícitas y que no hay antecedentes para la extradición y que debe ser rechazada", dijo a los periodistas el abogado de Olate, Álex Caroca.
El juez Guillermo Silva acogió la petición y decidió suspender el juicio hasta el próximo 1 de junio.
Si se confirma la ilegalidad de las pruebas, la Fiscalía chilena, que representa en este caso a su par de Colombia, prevé desistir de este caso, según indicaron a Efe fuentes de ese organismo.