x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Juan es tenista desde el vientre

EL ÚNICO ANTIOQUEÑO para el Suramericano sub14 cuenta la historia, ligada desde la cuna al deporte. El torneo ya se presentó.

  • Juan es tenista desde el vientre | Jaime Pérez | Juan Martín Ramírez Mejía es el antioqueño de mejor desempeño en la categoría 14 años. Está desde hoy en el Torneo Grado I en Cali, junto a 18 paisas más.
    Juan es tenista desde el vientre | Jaime Pérez | Juan Martín Ramírez Mejía es el antioqueño de mejor desempeño en la categoría 14 años. Está desde hoy en el Torneo Grado I en Cali, junto a 18 paisas más.
15 de abril de 2011
bookmark

El primer título de Juan Martín Ramírez lo consiguió un mes antes de nacer. "Mi mamá ganó un torneo hasta cuando tenía ocho meses en embarazo de mí. Por eso estoy viendo tenis desde el vientre", dice el antioqueño, representante de Colombia en el Suramericano del deporte, que se jugará la última semana de este mes en Medellín.

Y aunque doña Liliana Mejía lo cargó en la cancha antes de dar a luz, no fue sino hasta las 8 años, cuando por la llegada de un tren a buen puerto, que Juan Martín tomó en serio el deporte.

"Fue luego de un partido de Roger Federer que me convencí de querer ser tenista. Antes me habían dicho en la casa, pero desde ahí empecé a quererlo".

El hijo de Luis y Liliana será el único antioqueño en la nómina de Colombia que estará en disputa del Suramericano de 14 años. Con físico de basquetbolista, flaco y por encima del 1.80 metros de estatura, Juan Martín logró quedarse con uno de los cupos en el tridente masculino para el torneo.

"Logramos el tiquete por los torneos nacionales que dieron escalafón. Además, pude competir en cuatro paradas del circuito suramericano a comienzos de año, lo que me dio el espacio para participar", comenta Juan Martín, quien estará bajo la dirección de Wilson Rincón, y tendrá como compañeros al caldense Manuel Arias y al bogotano Carlos Sepúlveda.

Por ahora, y con la venia de sus padres, tomó un año del colegio por internet, y quedó aplazado su estudio en el colegio musical Diego Echavarría Misas. El piano y el violín, sus dos instrumentos, deberán esperar un par de meses, pues la intención de Ramírez es aferrarse a la raqueta.

"Estamos entrenando muy fuerte durante las últimas semanas. Le estamos haciendo énfasis a los golpes bajos. Antes no trabajábamos tanto, ahora estamos muy fuertes, con los entrenadores y preparadores físicos", dice Juan Martín, llamado a pelear el segundo lugar de los sencillos con Sepúlveda, pues Manuel Arias, clasificado a la gira Europea, será la primera raqueta nacional.

Desde el próximo lunes 28, Ramírez Mejía tendrá rivales de los 10 países de Suramérica que buscarán uno de los tres cupos para las naciones que participarán en el Mundial de la categoría en República Checa. "A la mayoría ya los enfrenté en las paradas suramericanas. Sé que son rivales duros, sobre todo Argentina y Brasil. Nosotros venimos a hacer lo nuestro, buscar un cupo para el Mundial y hacer respetar la casa".

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD