La impresionante actuación de James Rodríguez con el Real Madrid, el sábado ante Granada, no fue replicada por otros colombianos habituales en las redes contrarias como Jackson Martínez y Carlos Bacca, que se fueron en blanco con sus equipos.
En cambio, sí hubo otros que se hicieron sentir, como Johan Mojica, quien anotó con el Valladolid en el triunfo 2-1 sobre el Girona, en la segunda división española. Fue la segunda anotación del delantero con ese club.
En Perú, se destacó Carlos Preciado, que ya ajustó la docena de goles con León de Huánuco. Pese a la derrota 3-1 ante Sporting Cristal, el colombiano anotó el descuento.
De doblete se fueron, en Portugal, Manuel Palacios y, en Japón, Cristian Nazarit.
Palacios le marcó dos tantos al equipo B de Sporting de Lisboa en el triunfo 5-0 de Atlético CP. Así el chocoano de 21 años llegó a cuatro tantos en el fútbol Europeo. Nazarit, por su parte, hizo dos en la derrota del Gifu 3-2 con Oita Trinita.
También en Portugal, Jorge González Prado, tumaqueño de 19 años, logró su primer tanto en Europa en el 2-0 de Olhanense sobre Portimonense.
En México también llegó a cuatro goles Yámilson Rivera con el club León, a cerrar la victoria 4-0 sobre el Atlas.
En Letonia Kevin Mena volvió a marcar con el FK Spartaks. Sin embargo, su equipo perdió 2-1 ante el FS Metta. Fue el tercer gol del año del futbolista chocoano y el octavo con ese club.
El futbolista caleño Réinel Herrera le entregó la posibilidad al Taurus de Panamá de disputar un nuevo título al conseguir el gol de la victoria 2-1 de su equipo ante Atlético Independiente. Suma dos tantos.
En Bolivia, el exjugador de Envigado Óscar Rodas marcó para Bolívar en el 2-0 sobre Petrolero.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4