Iván Ramiro Córdoba está contento. Dentro de su seriedad habitual se le ve feliz, tranquilo. Después de diez temporadas en el Inter de Milán se le siente renovado. Parece un debutante y esa alegría se nota cuando habla.
Tras casi dos años sin vestir la camiseta de Colombia (2 de julio de 2007 contra Argentina), Iván Ramiro entrenó ayer de nuevo con la Selección en Buenos Aires. Dejó en claro que su alejamiento es cosa del pasado y por eso en el grupo se siente que volvió uno de los referentes.
Iván Ramiro habló con EL COLOMBIANO en el Mapuche Country Club, lugar de entrenamiento del equipo nacional en el conurbano bonaerense.
¿Cómo vive el regreso a la Selección Colombia?
"Estoy muy contento. Es un orgullo poder estar en la Selección. Mi salida fue algo particular y tuvo que haber sido así en ese momento. Seguí trabajando igual y esperando la posibilidad. Ahora esto se da en un momento muy lindo de mi carrera. Lo tomo como un premio y lo quiero agradecer aportando lo que más pueda".
¿Cómo afrontar un partido con tantas urgencias?
"Parecería que Argentina tiene más necesidades, pero no nos podemos olvidar de que estamos en una situación difícil y venimos para llevarnos a casa el mejor resultado dentro de la evolución que pueda tener el compromiso".
Sobre ustedes, los de más experiencia, va a recaer el peso del compromiso en el partido del sábado, ¿cómo lo siente usted?
"Este peso también lo tendrán los jugadores de más experiencia de Argentina. Creo que eso es normal en cualquier grupo de trabajo. Ese peso se vuelve más liviano si se hace un trabajo en conjunto y al final eso es lo más fácil para llegar a un buen resultado".
Usted jugó con varios de los jugadores argentinos que va a enfrentar el sábado, ¿qué le puede aportar al equipo esa experiencia?
"Sí, jugué con varios compañeros que están en el seleccionado argentino. Eso sirve de enseñanza para cuando toca enfrentarlos, pero sabemos que cada partido tiene su historia y nada está escrito".
Con toda la experiencia que tiene en el fútbol internacional y en la Selección, ¿soportaría ser suplente?
"No nos adelantemos a los hechos. Esperemos a ver qué pasa. Lo único que puedo decir es que vengo con la intención de aportar más allá de ser o no titular y más allá de ser o no titular hago parte del grupo de la Selección Colombia y eso ya es un orgullo. Vengo a dar una mano y la decisión del técnico será respetada".
¿Qué le dejó y qué recuerda de su paso por San Lorenzo de Almagro?
"Me quedan los mejores recuerdos. En el mejor momento de mi paso por San Lorenzo se dio mi partida para el Inter. Era tanto que yo ya había definido quedarme en Argentina, pero era muy difícil decirle no a un pedido tan importante como el del Inter. Los recuerdos son muy lindos".
¿Cómo se le gana a la Selección de Argentina?
"Ojalá tuviera la clave (risas). Argentina es muy difícil. Tiene jugadores que pueden definir el partido de un momento a otro, pero también tiene falencias. Vamos a tratar de aprovecharlas. Sabemos cuáles son esas debilidades y el técnico Eduardo Lara seguro nos va a reforzar esos conceptos para aprovecharlos".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6