Este viernes finalizó la etapa de pruebas por parte de la Procuraduría en contra del exministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, proceso que buscaba establecer su responsabilidad en las presuntas irregularidades en la contratación de la firma encargada de la redacción de los decretos de la pasada emergencia social.
Ante esto, el exministro tendrá 10 días hábiles para presentar sus alegatos finales en el proceso disciplinario que se le abrió el 30 de junio de 2010 por su supuesta participación en la firma de un contrato irregular con la firma Asociación Centro de Gestión Hospitalaria.
Al parecer, el gerente de la contratista y varios de sus integrantes se encontraban inmersos en un conflicto de intereses, al hacer parte de Juntas Directivas de Salud Colpatria S.A. y la Nueva EPS. S.A.
El Ministerio Público sostuvo que Diego Palacio y las otras personas relacionadas podrían estar incurriendo en una violación a la moralidad pública, toda vez que los firmantes guardaban interés particular en la elaboración de los decretos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4