Después de permanecer 545 días en la cárcel Modelo de Bogotá, los familiares de Freddy Ramírez Otalvaro, demandarán al Estado por la judicialización que tuvo este bogotano de 29 años, integrante del Polo Democrático Alternativo y condenado por asesinar a un menor de 16 años.
A Ramírez Otalvaro el juez le dictó una pena de 17 años por homicidio, sin embargo la defensa apeló la condena para que el caso no se cerrara.
Ramírez Otalvaro aseguró que existe un “perseguimiento político por parte del Estado, ya que pertenezco a una asociación adscrita al Polo, partido de la oposición”.
El afectado argumentó en la Sede del Polo en Bogotá, que tanto su familia como él buscaran una indemnización económica.
“Cuando se dan este tipo de injusticias y orquestación por parte de la Policía en mi contra, se presenta una demanda contra el Estado, porque ellos representan la justicia”, dijo Ramírez, actualmente libre gracias a que “se encontraron una serie de irregularidades jurídicas por parte del juez y del fiscal”.
El Polo Democrático, al ver que un integrante estaba siendo juzgado a través de “testimonios falsos y comprados”, solicitó al Tribunal de Bogotá colaborar para que el caso se llevara has las últimas instancias y así “hacer justicia”.
De igual manera el secretario del Polo Democrático, Carlos Bula, manifestó el Polo buscará la manera de apoyar a la familia.