Una intensa niebla causó este sábado en Buenos Aires un caos en los medios de transporte, con el cierre de carreteras, demoras en los vuelos y la cancelación en la salida de unos cien buses, informaron fuentes oficiales.
Algunas rutas que conducen a distintos puntos del interior de Argentina fueron cerradas en la mañana de este sábado, mientras el Aeropuerto porteño, destinado a los vuelos nacionales, operaba con unas tres horas de demora a raíz de la poca visibilidad, indicó Vialidad Nacional y fuentes aeroportuarias.
Además, dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, fueron cancelados.
Las demoras provocaron una acumulación de pasajeros en la terminal aérea, donde se encontraban el compositor argentino Gustavo Santaolalla y los futbolistas Martín Palermo, Andrés D'Alessandro y el uruguayo Sebastián Abreu.
En tanto, unos cien buses no pudieron salir de la terminal de Retiro, la principal de Argentina, debido a las condiciones climáticas.
La visibilidad en algunas zonas de la capital argentina era menor a los 400 metros a raíz de la niebla, que afectó a la ciudad durante toda esta semana.