Fue identificado plenamente por el Instituto Nacional de Medicina Legal, el cadáver del profesor Mauricio Antonio Monsalve Velásquez, exhumado el pasado 9 de enero, en la vereda Santa Lucía, corregimiento La Granja, de Ituango.
El 30 de agosto de 2009 guerrilleros del frente 18 de las Farc secuestraron al docente, quien fue asesinado dos días después. Su cuerpo fue inhumado por los guerrilleros en zona rural, y alrededor de la fosa fueron sembradas minas antipersonal para dificultar el proceso de exhumación.
Según las autoridades, el plagio y posterior homicidio del docente fueron ordenados por alias "El Flaco", jefe de milicias del frente 18.
Durante la diligencia de exhumación, ordenada por la Fiscalía Seccional de Ituango y adelantada por el grupo de identificación especializada y NNs del CTI, expertos antiexplosivos del Ejército desactivaron siete minas. Durante este procedimiento se activó una de las cargas explosivas, ocasionándole lesiones en una pierna a uno de los militares que participaban de la exhumación.
En los próximos días la Fiscalía hará la entrega de los restos del profesor Monsalve Velásquez a sus familiares.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8