Ese hueco, del que todos se quejan, locales y visitantes, dejó su marca hasta el último día. Pero hoy, los jugadores del Envigado quieren darle una despedida con alegría naranja. Esta noche, ante Real Cartagena, le dirán adiós al hueco de la zona izquierda.
El partido (8:00 p.m.), por la segunda fecha de la Copa Mustang II, será una extraña oportunidad de darle la bienvenida al público naranja, que acompañó al equipo hasta las finales del semestre pasado.
También será otra forma de decirle adiós al viejo parque Estadio Sur, que desde el lunes entrará en proceso de remodelación para los Juegos Suramericanos-2010.
"En este estadio hemos jugado mucho partido, sobre todo los que somos veteranos y tenemos que ver con la historia del club. Pero ya está bien, es hora de ver esta cancha mejorada, renovada, con una nueva cara y con menos huecos", dice Camilo Giraldo, de cuna naranja, y quien hoy estará en el duelo ante los cartageneros.
Y cuando Camilo habla de huecos recuerda el triste episodio del miércoles, en el que Juan Guillermo Baena, este volante antioqueño que apenas arreglaba contrato con el naranja, dejó sus ilusiones en ese hueco del sector izquierdo, luego de un salto en pleno entrenamiento.
"Esta vez fue el compañero Baena; esperemos no sea muy grave. Este es un equipo que le gusta jugar bien al fútbol, y qué bueno sería tener una cancha para hacerlo bien", reitera el volante, titular en el 2-2 del domingo pasado ante Cali, suplente hoy pues su lugar lo tomará Dorlan Pabón.
Precisamente, cuando se habla de la forma en la que Óscar Aristizábal va a disponer el tablero de fichitas, hay que decir que Juan Fernando Leal, pese a una lesión en su ojo derecho, será titular en el puesto de Rodrigo Saraz; Fáider Burbano hará las veces de sub-18 en vez de Chumi Álvarez; mientras que Memín estará por Giraldo.
Con esto, queda descartada la presencia de Memín en otro conjunto de Colombia, pues no se puede inscribir con otro club. O sea, chao a la ilusión del verde, aunque no se descarta, aún, el negocio con Francia.
Lo cierto es que esta noche, el primer partido del semestre significará el último del año del Parque Estadio Sur como casa naranja. Ahora se vienen los dobletes en el Atanasio Girardot, sobre todo con Medellín.
Será esperar al nuevo Poli, y que esos viejos huecos sean cosa de no recordar.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4