Los ciclistas nórdicos fueron los protagonistas en la primera jornada de pruebas en línea de los Mundiales de Ponferrada, con los triunfos del noruego Sven Erik Bystrom en categoría sub-23 y la danesa Amalie Dideriksen en júnior.
Bystrom, con un tiempo de 4:32.39, abrió la fiesta noruega al ganar el oro, su compatriota Kristoffer Skjerping fue bronce y la plata para el gran favorito, el australiano Cabel Ewan.
El ciclista, de 23 años y fichaje del Katusha para la próxima temporada, emuló diecisiete años después a su compatriota Kurt-Asle Arveson, quien ganó la prueba sub-23 en San Sebastián, año 1997. "Conquistar este triunfo es el final perfecto para la temporada", dijo.
Colombia tuvo una gran actuación y llegó en un grupo a siete segundos del ganador. El mejor ubicado fue Hernando Bohórquez, séptimo. Después aparecieron Fernando Gaviria (20), Miguel Ángel López (26) y Brayan Ramírez (36).
Por la mañana, y en un recorrido de 72 kilómetros, la danesa Amalie Dideriksen conquistó su segundo campeonato del mundo en la carrera en ruta júnior y su compatriota Agnieszka Skalniak se llevó el bronce. La plata fue para la italiana Sofia Bertizzolo. Paula Patiño fue la mejor colombina, puesto 23 a 11 segundos y Camila Valbuena terminó 30 a 15.
Hoy se disputan más pruebas en ruta. La primera es la júnior masculina y después la femenina de categoría élite.
La representación colombiana la tendrán Serika Gulumá y Jessenia Meneses en femenino y los varones júnior Wilmar Andrés Paredes, Jaime Alberto Restrepo, Javier Ignacio Montoya y Daniel Felipe Martínez
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4