La Gobernación de Antioquia informó que fueron restablecidos pasos provisionales en varios corregimientos y veredas en el municipio de Ituango.
El invierno había causado la afectación, por lo menos hace un mes, en varias vías del municipio, ubicado al norte de Antioquia.
Los puntos críticos estaban ubicados en los corregimientos de La Granja y Santa Rita por deslizamientos en sitios como El Fugadero (500 metros antes de la entrada a La Granja), La Graciana (ambos de aproximadamente de 14 mil metros cúbicos de tierra cada uno), dos deslizamientos más en el sitio conocido como El Filo de Pavas, otro de mayor magnitud en el sitio Candelaria Alta y otros tres de menor magnitud en los sitios La Cumbre, La Camelia y Arenales.
"Desde ayer martes se restableció provisionalmente el paso. Por ello fue posible que ingresaran vehículos con más de 130 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad que ya empezaban escasear en las zonas afectadas", precisó en la nota John Fredy Rendón Roldán, director del Dapard.
Las crecientes de las quebradas El Herrero y La Granja también perjudicaron los puentes de paso vehicular.
Las autoridades departamentales no descartaron que repitan las emergencias, debido a que el riesgo de nuevos deslizamientos o crecientes por el invierno es inminente.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4