Pintores de todo el país y hasta uno del Perú, reúnen unas 110 obras en la exposición de pequeño formato, en la galería Raúl Toro.
Juan Vasco, de Medellín; Mario Montenegro y Guillermo Bustos, de Pasto; Francisco Madrid y el padre Eduardo Toro, de Envigado; Rocini Bruges, de Cartagena.
También hay cuadros del artista Jorge Juan Mejía, a quien mucho se le conoce como cantante de música tropical.
En fin, en esas paredes de la galería, Raúl Toro logró juntar artistas disímiles. Unos pintan paisajes; otros, abstracciones basadas en elementos de la Naturaleza; los demás, arte geométrico. También los hay que pintan músicos o temas urbanos.
En cuanto a las técnicas, hay cuadros en acrílico y en óleo sobre lienzos. Todos en bastidores de 20 x 20 y 15 x 25 centímetros.
"Esta es la tercera versión de la exposición en pequeño formato"; cuenta Toro, quien también es artista y exhibió en esta muestra algún cuadro suyo, que ya se vendió, lo mismo que un Jorge Cárdenas, entre otros.
Dice que a cada uno de los sesenta artistas les envió el bastidor por el servicio de encomiendas hasta su lugar de origen, para que ninguno se fuera a salir de la medida. Los dejó que expresaran libremente sus temas y técnicas. Y que también por esa vía le enviaron el resultado.
La muestra está a la vista del público durante un mes. Por tanto, se exhibe hasta el 25 de abril. Raúl Toro anuncia que en próximas ediciones, aumentará levemente las medidas de los cuadros.
La galería está en la carrera 43 B N° 10-12, El Poblado.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4