Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Goyco se ríe hoy de la goleada

04 de septiembre de 2008
bookmark

Acepta que fue una noche horrible, aunque no el peor momento de su vida. "Te digo que me duele muchísimo más no haberle tapado el penalti a (Andreas) Brehme en el Mundial de Italia-90 que el 5-0". Con eso, Sergio Goycochea se saca la carga de ser el portero que recogió cinco veces el balón de la portería del Monumental.

Para Goyco, hoy presentador de Club de Fans del canal Espn+, ese resultado no marcó nada en la historia de la selección Argentina. "No hubo un antes y un después", indicó Sergio, en charla con EL COLOMBIANO.

Con el tiempo, ¿cómo asume ese día?
"No es algo anecdótico, pero para nosotros no hay un antes y un después. Nuestra meta era conseguir la clasificación al Mundial, y se logró en repechaje. Fue un sabor amargo de pasar una tarde feísima, horrible. De los partidos que jugué quizá sea el más doloroso, y menos de la forma que se dio. En lo personal, lo que más me afectó fue que en esos resultados siempre recuerdan al arquero, nunca a los defensores".

¿En que momento se volvió insoportable el tema?
"Fue una tarde fea pues nunca te gusta vivir esa sensación. Pero la incertidumbre fue solo hasta que Argentina logró el espacio para E.U.-94 pues ahí si podía incidir. Con el tiempo te cargaban, pero con el tiempo te lo tomás con gracia, sin bronca. Me duele muchísimo más no haberle tapado el penalti a (Andreas) Brehme en Italia-90".

Si pudiera revivir un momento y cambiar las cosas, ¿sería ese 5-0?
"No, quisiera tapar el penalti a Brehme, ir a un alargue y tener la esperanza de ser campeón mundial".

Con Diego Maradona en la cancha, ¿el partido queda 5-0?
"Esto es lo maravilloso del fútbol, que nunca lo sabremos. Por ahí hubiera quedado igual o nos meten siete. Capaz hasta que ganamos 4-0, pero ya nunca lo sabremos".

Usted juega showbol (espectáculo), ¿qué pasaría donde volviera a enfrentar a ese equipo?
"Entraría con mucha tranquilidad porque en el showbol, así atajés bien, siempre te van a hacer cinco a seis goles. Así que queda descartado otro 5-0".

Y, ¿qué recuerdo le queda de Colombia?
"Prefiero quedarme con el año en Millonarios (1989) que me permitió ir al Mundial de 1990. Lo demás es anecdótico".

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD