Una nueva película animada llegará la próxima semana a las salas de cine de Colombia. Se trata de la ópera prima del director Carlos Osuna, Gordo, calvo y bajito, una producción que mezcla el drama con el humor, dirigida especialmente a los feos, aunque no se trata de “ser excluyentes, los bonitos también están invitados”.
Con un reparto de lujo, Osuna pretende contar su propia historia. Álvaro Bayona será el encargado de darle vida a Antonio Farfán, el protagonista, un hombre solitario que atribuye sus fracasos sociales y profesionales a su apariencia física, hasta que conoce a un notario, un vecino y el amor de su vida.
Esta arriesgada apuesta cuenta con la producción de Juan Mauricio Ruiz y del propio Osuna, ambos guionistas, que tuvieron la idea de convertir a reconocidos actores en dibujados animados, con el fin de que los espectadores se enamoren de estos personajes, y, si es el caso, se sientan identificados ya que en la animación se pueden exaltar mejor ciertos gestos y emociones, según Osuna.
Y es que la historia es para aquellos que algunas veces se sintieron perdedores y fracasados, pero que luego de conocer a otras personas con las que comparten similitudes pueden cambiar de opinión y mirar la vida de diferente forma, pues no hace falta ser bonito para alcanzar el éxito.
El elenco lo conforman Julio Medina, Jairo Camargo, Marcela Mar, Sandra Reyes, Fernando Arévalo, Ernesto Benjumea y Elkin Díaz, famosos actores que ya han participado en diferentes proyectos cinematográficos.
Esta película se estrenará el 18 de mayo en las principales pantallas de cine del país.