Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Mark Cavendish dominó la etapa 12 del Giro de Italia

  • Mark Cavendish dominó la etapa 12 del Giro de Italia | Reuters | El español Alberto Contador no suelta la camiseta rosa.
    Mark Cavendish dominó la etapa 12 del Giro de Italia | Reuters | El español Alberto Contador no suelta la camiseta rosa.
19 de mayo de 2011
bookmark

El velocista británico Mark Cavendish ganó este jueves su segunda etapa del Giro de Italia en tres días, al apoderarse de la 12 fase con otro dominante sprint.

El español Alberto Contador mantuvo el liderato de la clasificación general, de cara a una serie de difíciles etapas de montaña que comienzan este viernes.

Cavendish cronometró 4 horas, 17 minutos, 25 segundos en la ruta mayormente plana de 184 kilómetros desde Castelfidardo hasta Ravenna. Los italianos Davide Appollonio y Alessandro Petacchi arribaron segundo y tercero, respectivamente, ambos con el mismo tiempo que el ganador.

"Este fue el último sprint de este Giro y es realmente importante para el equipo y para mi", comentó Cavendish. "Esta noche me voy a casa para recuperarme para el Tour de Francia. Pero fue un Giro exitoso para el equipo y para mi".

Cavendish también se impuso el martes en la décima etapa, y ahora suma siete triunfos en su carrera en el Giro.

Fuga
Cuatro ciclistas se fugaron del pelotón después de cinco kilómetros: el español Miguel Minguez Ayala, el italiano Davide Ricci Bitti, el holandés Stefan Clement y el polaco Michal Golas.

Los cuatro llegaron a tener más de tres minutos de ventaja, pero fueron alcanzados por el pelotón a 14 kilómetros de la meta.

El equipo HTC-High Road de Cavendish pedaleó en la delantera durante los últimos kilómetros, y catapultó al velocista hacia un sprint perfecto en la recta final.

"Controlamos toda la etapa", comentó Cavendish. "El equipo hizo un trabajo increíble".

Varios ciclistas chocaron justo antes del último kilómetro.

Contador tiene 59 segundos de ventaja sobre el bielorruso Kanstantsin Sivtsov en la clasificación general, en la que el colombiano José Serpa marcha octavo a 1:47.

La 13ra etapa de este  viernes es un trayecto de 167 kilómetros desde Spilimbergo hasta Grossglockner, Austria, que incluye cuatro ascensos y una meta cuesta arriba.

La 14ta etapa de este sábado es quizás la más difícil de la carrera, una ruta de 210 kilómetros desde Lienz, Austria, hasta Monte Zoncolan. Incluye cinco ascensos y el difícil descenso Crostis, además que termina con uno de los ascensos más difíciles en Europa hasta el Monte Zoncolan.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD