x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Gesto solidario de Eusebio con Pelé

18 de junio de 2010
bookmark

El 19 de julio de 1966 se enfrentaron Portugal y Brasil en el Goodsin Park de Liverpool. El partido entre hermanos no fue tan fraterno. Pelé fue golpeado sin misericordia por los zagueros portugueses sin que el árbitro inglés McCabe se opusiera.

Ciertamente, en la época en que no había tarjetas se expulsaba mucho menos y las amonestaciones verbales se podían repetir indefinidamente. Más allá de la mala intención manifiesta en contra de Pelé, un veloz y potente equipo de Portugal superó con claridad a un lento conjunto brasileño.

Eusebio, el astro lusitano, nacido en Mozambique, fue el goleador del campeonato con 9 goles y se dedicaba a crear y recrear. Por eso no entendía cómo un compañero suyo podía ser artero con el gran rival que era Pelé. Eusebio fue considerado el Pelé de ese Mundial de 1966 y se destacó con lujo en Europa y en el Benfica, pero Portugal quedó eliminado de la Copa de 1970 (por Rumania) y así aquella brillante generación se perdió no sin dejar el buen rastro, pero corto, de Inglaterra 1966 cuando fue tercero y gustó y convenció.

Pelé y Brasil se recuperarían por esa capacidad sin límite de producir estrellas a porrillo. Y en México 1970 sería de nuevo el rey Pelé y Brasil el campeón.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD