La Fiscalía General de la Nación no adelanta ninguna investigación sobre los supuestos vínculos del general de la Policía Marco Antonio Pedreros con grupos armados ilegales.
Así lo comunicó el fiscal general, Mario Iguarán, al responder a un derecho de petición que el oficial, actual comandante de la Región No. 6 de la Policía, con sede en Medellín, hizo ayer.
"Le informo que una vez consultada la base de datos no aparece investigación en su contra por supuesto nexos con la organización criminal 'Águilas Negras de Urabá'", dijo Iguarán en una carta al general Pedreros.
El nombre del oficial, así como el de otros dos importantes funcionarios seccionales de la Fiscalía en Antioquia y Córdoba, fue mencionado en una supuesta investigación de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) que fue filtrada a los medios de comunicación el pasado lunes.
Según la información, el general Pedreros y las otras personas estaban siendo investigadas porque existirían indicios de que hacían parte activa en la organización de Daniel Rendón Herrera, alias "don Mario".
Ante esta situación, Pedreros envió ayer un derecho de petición al fiscal Iguarán para pedirle "si en efecto discurre en esa entidad la investigación de que dan cuenta los medios, a fin de ejercer mi derecho a la legítima defensa".
La respuesta del Fiscal fue rápida y despejó las dudas sobre el hecho.
Es de recordar que el general Marco Antonio Pedreros coordina las tareas para tratar de capturar a alias "don Mario", hermano del ex jefe paramilitar conocido con el alias de "El alemán" y señalado como uno de los narcotráficantes más poderosos en la actualidad.
En esta tarea, ese grupo ilegal armado ha sufrido grandes golpes, con el decomiso de toneladas de cocaína y la incautación de cientos de armas de corto y largo alcance, así como la detención de varios de los integrantes de esa banda emergente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6