x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Felicitaciones

  • Rocío Vélez De Piedrahíta | Rocío Vélez De Piedrahíta
    Rocío Vélez De Piedrahíta | Rocío Vélez De Piedrahíta
09 de septiembre de 2010
bookmark

Felicitaciones a la Asociación Antioqueña de Educación Infantil (AAEI) por el "XI encuentro de Educación Infantil". Patrocinaron el evento, la Universidad San Buenaventura, la Fundación Éxito, Adecopria (Asociación de Colegios Privados de Antioquia), Buen Comienzo -programa que lidera la Alcaldía de Medellín para atención integral en salud, educación y recreación de la primera infancia de los estratos 1, 2 y 3, y la Alcaldía de Medellín.

Cuando se dice 'la Alcaldía', debe traducirse 'el alcalde Salazar' que nunca falta en eventos que signifiquen respaldo, apoyo, ayuda, a la educación, el progreso, el bienestar.

Gracias a Margarita María Callejas tuve el privilegio de ser invitada a la conferencia sobre 'Competencias y capacidades en la primera infancia', que dictó la profesora Mariela Orozco Hormaza, doctora en psicología, especializada en educación y directora ejecutiva de la Corporación Niñez y Conocimiento. La doctora domina el tema y lo expone con imágenes claras, en términos, ejemplos y explicaciones convincentes; además, gran cualidad en un expositor, no dice frases de relleno, es puntual para empezar y terminar y tiene excelente humor. Parte del principio de que se desconocen o desdeñan las competencias de los bebés, y que los niños nacen con una gran capacidad para saber y poder hacer, sea cual sea el nivel social, cultural, económico de sus padres; sus ejemplos fueron tomados de niños de estratos bajos. Mereció un aplauso de interrupción -que comparto totalmente- su opinión sobre que no se debe escolarizar entre 0 y 6 años; entiéndase la diferencia entre educar y desarrollar con escolarizar, que es aquello de enseñarle números y letras a niños que ni hablan.

Una gran concurrencia, en su mayoría de mujeres. Siempre extraña que a pocos hombres les interese el desarrollo de los niños que mañana serán jueces, médicos, ingenieros, veterinarios, investigadores, agricultores, economistas, ministros, congresistas, y de ellos dependerá el desarrollo del país. (Siempre que digo niños, investigadores, ministros etc., incluyo a las niñas, las investigadoras, las ministras etc., así como cuando digo que me molestan los murciélagos, se entiende que también me molestan las murciélagas y si me agrada el canto de los currucutúes, me gusta también el de las currucutúas; y a la inversa entre hormigas incluyo a los hormigos, entre las palomas a los palomos, entre las mariposas a los mariposos, entre chuchas a los chuchos, entre cachonas a los cachones; las babosas incluyen a los babosos, las ratas a los ratos, las golondrinas a los golondrinos, las lagartijas a los lagartijos. El castellano es así, para buenos entendedores a quienes con pocas palabras basta? y así lo usó Cervantes quién, como modelo, no es malo.

También debe felicitarse la publicación mensual del Metro, ' Nuestro METRO ' que logra imprimir ocho páginas sin decir una sola tontería. Por supuesto que se ocupa básicamente del Metro, pero incluye un buen chiste ilustrado, información del momento -en el último número sobre los corredores verdes- perfil de los líderes que lo apoyan, opiniones que valen la pena sobre el transporte, programas para personas mayores, algo sobre el problema de las pilas vencidas, sobre venta de verduras en Santa Elena, el parque Arví, conciertos, cine, libros, la colección de Palabras Rodantes, sudokus, sopa de letras y uno que otro aviso de un espectáculo. De nuevo, cuando se felicita la actividad de una empresa, en realidad el mérito es del gerente -en este caso el señor Ramiro Márquez- o la junta directiva.

(Mientras el coronel Plazas Vega y Mario Aranguren estén presos, hablar de justicia en Colombia es un chiste de mal gusto).

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD