El River Plate venció ayer al Banfield por 2-0 y se situó en el lote de los líderes del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, disputadas las tres primeras jornadas, en las que el colombiano Radamel Falcao García ha sido eje vital.
La formación que dirige Néstor Gorosito comparte el primer puesto con Newell's Old Boys, Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza.
Los tantos marcados por Matías Abelairas (al minuto 36), de tiro libre, y justamente Falcao García (84') han confirmado la levantada del equipo riverplatense tras su histórica posición de colista en el Apertura, al sumar siete puntos como producto de dos triunfos y un empate.
Estudiantes de La Plata logró su primera victoria en el torneo al superar a San Lorenzo de Almagro (2-1), equipo que volvió a perder tras la "sorpresa" que le provocó en su estadio la semana pasada el modesto Godoy Cruz, que volvió a ganar este sábado a Arsenal para sumarse al liderato.
Y un deslucido Boca Juniors sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez ante Lanús (1-0), con lo cual el equipo auriazul ha quedado a cuatro puntos de los líderes.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4