Inspirado por corrientes neuropsicológicas Europeas, Mentes Pensantes, el único Gimnasio Mental del país, a través del exclusivo, (en Colombia), programa de capacitación "Habilidades Metacognitivas", se especializa en entrenar y poner en funcionamiento áreas del cerebro "dormidas", que no se utilizan de manera habitual y al "despertarlas" lograr maximizar y optimizar la capacidad mental, tener mayor destreza y mejorar de manera considerable el procesamiento y almacenamiento de información.
A quiénes está dirigido
"Habilidades Metacognitivas", está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales/ejecutivos. Estudiantes de los últimos grados de la primaria hasta universitarios de los últimos semestres, quienes llegan para mejorar el proceso de aprendizaje y lograr que el estudio sea una actividad más placentera y no tan aburridora, redundando esto en una mejora del rendimiento académico y calificaciones y adultos a los cuales sus labores diarias exigen manejar mucha información y que desean contar con estrategias mentales de trabajo más eficaces para procesar o almacenar la misma, optimizar su tiempo, mejorar su productividad y como consecuencia, reducir el nivel de estrés y mejorar la calidad de vida. Es de destacar que a este gimnasio mental nadie asiste en ropa deportiva ni está dispuesto a sudar una sola gota, los alumnos de Mentes Pensantes vienen a ejercitar algo tan, (o más), importante que su cuerpo: el cerebro. La mayoría de las personas se preocupan por mantener los músculos tonificados, pero muy pocas son conscientes de que el cerebro también hay que mantenerlo en forma, ya que al igual que los músculos, este también se puede volver "fláccido" con el tiempo.
Contenido académico
El programa "Habilidades Metacognitivas", abarca en primer término la metacognición, es decir, el conocimiento de los procesos cognitivos y de pensamiento, para que cada persona conozca sus debilidades y sus fortalezas, y con base en ese autoconocimiento, aplicar las diferentes estrategias que se aprenden en la segunda etapa y de esta forma mejorar la recepción, procesamiento y almacenamiento de información. La metacognición es aprender a razonar sobre el propio razonamiento, es la aplicación del pensamiento al acto de pensar, aprender a aprender, es mejorar las actividades del cerebro que uno lleva a cabo usando la reflexión para orientarlas y asegurarse una buena ejecución; en segundo término, en Mentes Pensantes se aprenden diferentes estrategias, (las cuales en países más desarrollados, se aprenden incluso en escuelas públicas). Entre las diferentes estrategias se encuentran: Memoria Eidética; Metamemoria; Mnemotecnia; Método Herigoniano; Memorización Secuencial, Fotográfica y Jerárquica; Representaciones Kinestésicas; Método Loci; Sustituciones Acústico-fonológicas; Grafosintetizaciones; Estrategias de concentración y abstracción; Sustitución de la introaudición; CMaps, (jerárquicos, en araña, de organigrama y sistémicos); Mind- Maps, etc. La combinación de estos conocimientos logra que cualquier persona entrenada en Mentes Pensantes autorregule en forma consciente la forma de aprender o memorizar algo: planificar cuáles estrategias se utilizarán en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos y como consecuencia transferir todo ello a una nueva actuación. De esta forma se logra que, además de optimizar considerablemente el tiempo, evitar la desconcentración y los bloqueos mentales, ("mente en blanco"), la actividad de memorización sea más amena y en consecuencia, mejorar el desempeño laboral, intelectual o académico.
¿Cómo matricularse?
Si bien el semestre comenzó hace una semana la próxima semana, aún quedan algunos cupos disponibles para iniciar inmediatamentes. El proceso es como en cualquier institución educativa, es decir, inicialmente hay que asistir a una entrevista, (de unos 45 minutos la cual debe ser antes del sábado 21 de febrero), en la cual además de conocer las instalaciones se le complementa a las personas interesadas toda la información, (lo cual, por lo extensa de la misma, es imposible de explicar en forma telefónica o por este medio). También en esta cita se realiza la valoración de las necesidades y se realiza el test de admisión, (por lo tanto, es imprescindible, en el caso de que se quiera matricular a un niño o adolescente que éste también asista a la cita).
El test inicial, tiene como objetivo determinar la agilidad de almacenamiento de información del hemisferio derecho del cerebro, y por consiguiente, ser aceptado como alumno.
Solicite entrevista al 444-6368.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4