Encontrar en un mismo lugar la tecnología necesaria para hacer una video conferencia o una traducción simultánea, así como toda la logística para recibir hasta 500 asistentes a un congreso o una convención, es hoy una preocupación del pasado.
Ya sea en el Área Metropolitana, en el occidente o en el oriente del departamento, la oferta de auditorios y salones para llevar a cabo un evento con todas las comodidades que se requieran, está a la orden del día.
En la actualidad existen muchas alternativas para que a la hora de realizar un evento todo salga a la perfección.
Las opciones van desde hoteles y centros comerciales hasta clubes y centros de encuentro.
Además, muchos de estos sitios ofrecen servicios complementarios, que buscan un mayor bienestar para los asistentes y que su estadía sea más placentera.
Sin embargo, como lo asegura Javier Álvarez Lozano, catedrático experto en protocolo y organización de eventos, "lo más importante a la hora de elegir un lugar es saber qué quiero comunicar y cuáles son las intenciones y los objetivos que se buscan, de esta manera se trabaja con mayor profesionalismo y se garantiza el éxito".
Por eso, es importante evaluar la calidad de la infraestructura y la dotación de recursos técnicos, así como la pertinencia del sitio, con base en el público asistente al evento y las metas que se quieren alcanzar.
Las opciones
Ahora es fácil encontrar que un mismo lugar ofrezca todas las alternativas para brindar mayor comodidad a las personas.
Ya sea por la ubicación, su capacidad de hospedaje, las rutas de acceso o las comodidades que brinda, la oferta es muy amplia, solo es cuestión de conocerlas bien y hacer la mejor elección según las necesidades que se tengan.
"Los hoteles no nacieron para hacer eventos, sin embargo encontraron en ellos una unidad de negocio que han desarrollado muy bien, pues tienen la capacidad de brindar un servicio integral", asegura Javier Álvarez.
Por ejemplo, el Hotel Intercontinental está a la vanguardia en temas tecnológico y cuenta con un equipo de ventas y banquetes que brindan ayuda y asesoría a los organizadores.
Así mismo, hoteles como el Ambassador y El Tesoro, además de los servicios de hospedaje, tienen a su disposición salones dotados con la tecnología necesaria para llevar a cabo todo tipo de eventos.
Por su parte, lugares como De La Salle Casa de Encuentros, La Rondalla y Fizebad, se convierten en una buena alternativa gracias a su ubicación en el Oriente antioqueño, pues en medio de un ambiente tranquilo ofrecen todo lo necesario para la organización de cualquier tipo de certamen.
Hoy en día, los centros comerciales también se consolidan como una buena opción a la hora de encontrar un sitio adecuado para realizar un congreso o una convención.
Por eso, Aves María, además de ser un espacio para compartir en familia o con los amigos, tener un rato de diversión y realizar compras, se une a la oferta de lugares que cuentan con todo lo necesario para que la realización de un evento sea más fácil.
En cuanto a la adecuación del espacio y la coordinación de las actividades, hoy en día muchos de estos lugares cuentan con su propio equipo humano que se convierte en un soporte para la organización del evento.
De igual forma, existen empresas especialistas en el montaje de todo tipo de elementos y recursos técnicos. Además, prestan asesoría para garantizar la calidad en la realización de cualquier certamen.
Las opciones existen, así que no hay excusas. Ahora ya es muy fácil encontrar un lugar que cumpla con todos los requisitos para hacer que un evento salga a la perfección.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4