x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

E.U. no sabe quién fue, pero se ha blindado

Las principales ciudades de E.U. están en alerta. El presidente Obama dijo que aún se desconoce quién perpetró el ataque.

  • E.U. no sabe quién fue, pero se ha blindado
15 de abril de 2013
bookmark

"Aún no sabemos quién lo hizo, y la gente no debe sacar conclusiones antes de que tengamos todos los datos, pero llegaremos al fondo y averiguaremos quién y por qué lo hizo, y sentirá todo el peso de nuestra justicia".

Lo dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un discurso televisado dirigido a su nación, mientras que en Boston las autoridades trataban de aplacar la crisis y en otras ciudades y estados incrementaban las medidas de seguridad.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que grupos especiales de la Policía y el Ejército aumentaron la vigilancia en hoteles, el metro, la Bolsa de Wall Street y otros lugares claves de su jurisdicción, dentro de un esquema preestablecido tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas.

De igual manera, los servicios de emergencia quedaron en alerta, situación que también se replicó en Miami y Los Ángeles.

El alguacil del Condado de esta última metrópoli, Steve Whitmore, advirtió que la Policía creó "centro de operaciones de emergencia, incrementó los patrullajes para la vigilancia del tránsito y otros puntos críticos".

En Washington D.C., la avenida Pensilvania, que conduce a la Casa Blanca, fue bloqueada por la Fuerza Pública.

En pánico y sin celular
El diario local, Boston Globe, publicó que en la zona aledaña a las explosiones eran tantas las llamadas por celular, que la red colapsó.

La empresa de telecomunicaciones AT&T expidió un comunicado sugiriendo a las personas que usaran mensajes de texto, pues la congestión estaba afectando el servicio.

Las líneas caídas aumentaron el sufrimiento de los asistentes a la maratón, que buscaban angustiados a sus acompañantes entre el humo y los rescatistas. El desesperado procedimiento de evacuación separó a varias parejas, registró el periódico.

Algunos solidarios prestaban sus celulares a los corredores, que infructuosamente trataban de comunicarse.

En el resto de la ciudad, la Fuerza Pública rodeó los establecimientos más visitados como una anaconda que protege su nido. Los restaurantes de la manzana cerraron sus puertas, la Cruz Roja envió sus reservas de sangre para los hospitales y la Administración Federal de Aviación restringió los vuelos en el área.

En su proclama, Obama insistió en que las autoridades locales tendrían recursos de la nación disponibles para auxiliar a los heridos. "El pueblo americano dedica sus oraciones esta noche a la gente de Boston", expresó.

Los temores se extendieron hasta Londres, Inglaterra, donde el próximo domingo se correrá otra maratón.

El organizador Nick Bitel indicó que estaba "profundamente apenado y horrorizado por las noticias en Boston" y que el esquema de seguridad que tenían preparado para su evento será reforzado.

El problema será convencer a los participantes de que no habrá riesgos, máxime cuando los londinenses tienen fresco en la memoria el ataque terrorista del 7 de julio de 2005, donde murieron 56 personas y unas 700 quedaron lesionadas por cuatro explosiones.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD