Un improvisado altar con velas y claveles acompañado de un cartel de rechazo, manifestaban ayer el repudio de los estudiantes por el asesinato de ex alumno de Derecho, Jorge Andrés Isaza Velásquez.
El cartel que decía "la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se encuentra de duelo porque jamás podremos callarnos ni conformarnos ante lo intolerable", y la foto del joven asesinado reposaban en el suelo donde un día antes quedó tendido el cuerpo del ex estudiante.
El jueves en la tarde una pareja de encapuchados acabó con la vida del joven de 28 años que se encontraba en el bloque 14 de la U. de A.
Sobre el pasillo principal del bloque el camino de claveles blancos despertaba la curiosidad de quienes ayer pasaban apresurados para las clases.
Entre tanto, en la portería de la vía regional, cuatro vigilantes se encargaban del ingreso de autos y peatones.
Con carné y cédula en mano los estudiantes hacían el ingreso.
Algunos de ellos inconformes con la medida, manifestaron que la seguridad simplemente no funciona y que estas medidas se olvidan dentro de una semana.
Un joven estudiante de música denunció que, unas semanas atrás, vio en la plazoleta central de la universidad una mujer que acostumbra vender droga y atracar cerca al bar Bantú, muy frecuentado por los estudiantes.
Para muchos alumnos, en la universidad entra cualquiera y revisar las mochilas y las maletas de los carros no basta, pues "el arma la pueden entrar en la guantera", agregó un estudiante.
Otros, sin embargo, están de acuerdo con las requisas. "Si me niego estoy permitiendo que a la U entre cualquiera" agregó una estudiante de arte.
Las actividades académicas continúan con normalidad, aunque los estudiantes no niegan sentir miedo por lo ocurrido.
A la entrada de la universidad un tablero narraba lo sucedido y recordaba el asesinato del administrador de la cafetería de Derecho Hugo Jaramillo, el 6 de agosto de 1999 en el mismo lugar.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4