Para incrementar las relaciones comerciales y de inversión entre los empresarios colombianos y las industrias de la provincia china de Zhejiang, la Cámara de Comercio Colombo-China suscribió un acuerdo de cooperación con esa ciudad.
El presidente de la entidad, Miguel Ángel Poveda, aseguró que luego de este tratado esperan aumentar de manera significativa las exportaciones de productos nacionales como esmeraldas, cueros, madera y café, que tienen una buena salida en ese mercado, ampliar los intercambios de estudiantes y trabajadores entre los dos países, así como lograr representaciones de algunas empresas de la región china en Colombia.
El directivo, que representa a cerca de 400 empresas colombianas afiliadas, aseguró que el sector minero energético y el textil son los que mayor potencial de negocio presentan para los inversionistas chinos, por lo que aseguró que esta es una oportunidad para atraer nuevo capital extranjero.
Según el representante de la delegación de Zhejiang, Shao Zhihua, la provincia cuenta con un mercado de 52 millones de habitantes, donde las empresas colombianas pueden encontrar espacios.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4