Dos uniformados, que fueron identificados como el Intendente Óscar Paz Tutistar y el patrullero Oswaldo Vargas Escobar, fueron hallados muertos este viernes en zona rural del corregimiento de Puerto Nuevo, municipio de Leiva (Nariño).
El Ejército confirmó que los policías fueron hallados con tiros de gracia y sus cadáveres rodeados de explosivos, por lo que se presume que fueron las Farc los responsables del crimen.
Los agentes, que hacen parte de la estación de este municipio de Nariño, se desplazaban a visitar a sus familiares durante sus días de descanso y fue por ellos que se tuvo conocimiento del desaparecimiento de los uniformados, quienes llevan 16 y 5 años en la institución, respectivamente.
La Policía Nacional dispuso un grupo Gaula en esta región para realizar la búsqueda y en su momento se indicó que habían sido secuestrados por el frente 29 de las Farc.
Este es el segundo episodio que se presenta en la zona, ya que el año pasado otro policía fue secuestrado en el mismo trayecto y varias semanas después liberado.
En las próximas horas los cuerpos de los uniformados serán enviados a sus lugares de origen.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4