La semana pasada, una treintena de hombres hizo revista militar en la plazoleta Ernesto Che Guevara de la Universidad Nacional, en Bogotá. El grupo vestía prendas con distintivos alusivos al Ejército de Liberación Nacional, Eln.
Qué mal precedente y qué peor mensaje envía esta exhibición de personas asociadas a grupos autores de terrorismo y violaciones de derechos humanos en el país.
Queda la sensación, también, de la continua trashumancia de agentes agitadores por las aulas de algunas universidades públicas. Estos "manifestantes" portaban una subametralladora y otras armas y pintaron grafitos en las edificaciones del campus.
A personajes de ese tipo la academia no tiene mucho que agradecerles: apenas paros, pedreas, estallidos, intimidaciones, destrucción de bienes públicos. Bueno, qué mala revista, ojalá no se repita.
Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9