La producción cinematográfica Los Hongos, dirigida por el colombiano Oscar Ruiz Navia, obtuvo el premio especial del jurado del Festival de Cine de Locarno, Cine+Cineasta del Presente.
Se trata de una coproducción entre Colombia, Francia, Argentina y Alemania.
De acuerdo con la sinopsis que entrega la productora Contravía Films en su página web, se trata de la historia de Ras, un grafitero, que en el día trabaja como obrero de la construcción y en la noche se dedica a su arte. Un día pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura. Y sin dinero se va en busca de otro amigo también grafitero e inician un viaje sin rumbo por la ciudad de Cali.
Esta es la segunda película del jóven director, productor y guionista, que en 2010 hizo su debut con la ópera prima El vuelco del cangrejo, y con la que obtuvo el premio Fipresci, otorgado por la Federación internacional de la prensa cinematográfica, en el Festival de Cine de Berlín.
También en desarrollo del Festival de cine de Locarno, la película mexicana Navajazo, del director Ricardo Silva, recibió el premio al Mejor Cineasta del Presente.
Esta es una producción que combina el documental con la ficción. Se sitúa en Tijuana, ciudad fronteriza de México con Estados Unidos, donde los personajes luchan por sobrevivir en un ambiente hostil, en el que sólo pueden contar el uno con el otro, así como con su voluntad de mantenerse con vida a cualquier costo
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6