El esloveno Borut Bozic, del Vacansoleil, puso en su palmarés la primera victoria en la Vuelta a España al imponerse al embalaje en la sexta etapa, disputada con salida y llegada en Xátiva, de 176 kilómetros de recorrido y sin cambios en la general, con el alemán André Greipel vestido con la camiseta oro.
Bozic, que avisó en la tercera etapa holandesa de Venlo con un segundo puesto, acertó en esta ocasión y en un alarde de potencia en la recta de meta ganó la partida al estadounidense Tyler Farrar y al italiano Daniele Bennati, todos con el tiempo de 4:40.51.
El colombiano Leonardo Fabio Duque puso la cuota del Cofidis que luchó toda la etapa por el triunfo parcial. A rueda de los sprinters fue sexto con el mismo tiempo del ganador y de la posición 53 de la general, pasó a la 22, a 43 segundos del líder André Greipel, quien mal colocado en esta ocasión, entró décimo y no pudo seguir con el festival del Columbia.
Con el mismo tiempo del ganador, entraron los principales favoritos, prácticamente de la mano Valverde, Iván Basso y Samuel Sánchez. Sin embargo, algunos volvieron a dejar "algunos segundillos", como dijo el murciano, caso de Ezequiel Mosquera, y cómo no, los hermanos Andy y Frank Schleck, abonados a los despistes en las llegadas. Poco a poco se alejan de la general.
Hoy harán la contrarreloj de 30 kilómetros que se disputa en Valencia, cumpliendo la séptima etapa.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4