x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

En Quebec se abre un buen horizonte laboral

En esta provincia canadiense buscan reclutar colombianos jóvenes que quieran formar familia, trabajar y residir allí.

17 de marzo de 2014
bookmark

A juzgar por la cantidad de personas que asistieron ayer a la charla motivacional, en la sede de la Alianza Francesa, sobre las posibilidades de irse a vivir y trabajar en Quebec (Canadá), los jóvenes de Medellín no tiene problema en emigrar.

Fueron cerca de doscientas personas, hombres y mujeres y en su mayoría menores de 30 años, las que concurrieron a la convocatoria, que buscaba darles una inducción sobre cómo se vive en Quebec y qué oportunidades laborales hay en esta provincia, que quiere reclutar personas de Latinoamérica dispuestas a residir allí, tener hijos y trabajar.

Quebec cuenta con 7,7 millones de habitantes, en su mayoría adultos y de la tercera edad. Es, en territorio, la provincia más grande de Canadá. Tiene una fuerte influencia europea. Su clima es frío y se estima que allí viven unos 25.000 colombianos.

Son tres las motivaciones de Quebec para atraer extranjeros, según Babak Zolfaghar, delegado de la Oficina de Migración de Quebec en México, quien dictó la charla: "Es un mercado laboral con muchas oportunidades, buscamos apoyo al crecimiento poblacional, pues allí son pocos los hijos, y más gente que hable francés". Requisito esencial de los aspirantes es saber francés y tener un grado de escolaridad mínimo de secundaria. "En Quebec hay respeto por la diversidad, mucha seguridad y grandes oportunidades".

Juliana Suescún, de 25 años y profesional de Negocios Internacionales, dijo estar dispuesta a irse. "Me gustaría aplicar, hay que buscar oportunidades y abrirles horizontes a los hijos".

Mónica Cadavid, de 26 años, siente que en Medellín los salarios son muy bajos para aspirar a una vida decorosa: "No es solo sobrevivir, sino ahorrar, pasear, comprar, lo único difícil es el clima frío".

Allain Villechalane, director de la Alianza Francesa en Medellín, aclaró que no todos los que asisten a la charla se irán, pero es una buena oportunidad. "No es fácil renunciar al clima de Medellín, pero muchos se quedan, es una región de muchas oportunidades".

Mario Rojo, arquitecto, dice estar dispuesto a emigrar, "por abrirles un futuro a mis hijas, allá la educación no es tan cara y no hay corrupción".

Informes: www.inmigraraquebec.ca

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD